placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2019 16:06

Luis Sáenz fusiona el bolero con el reggae

El cantante ecuatoriano promociona su más reciente sencillo, Chica suave. Foto: cortesía

El cantante ecuatoriano promociona su más reciente sencillo, Chica suave. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

Luis Sáenz explora la fusión musical entre el bolero y el reggae. El cantante ecuatoriano compone canciones desde hace cinco años, pero su carrera como solista tomó impulso el año pasado con la publicación del sencillo Cuerpito caribeño, al que siguieron temas como Tu piel y 8:09 PM.

El cantautor promociona ahora su más reciente tema, Chica suave, una canción que exalta a la belleza de la mujer latina, musicalmente con más sabor a reggae. “Se está convirtiendo en toda una adicción, bailar pegadito a su corazón”, reza el coro de la canción.

“Creo que en Guayaquil nos identificamos mucho con el Caribe, con esa chispa de la mujer latina a la que le canto en mis canciones”, apunta el artista, que según dice trataba de cantarle a “aquella mujer independiente”, una “mujer que no necesita de nadie para progresar, y que fluye a su ritmo”.

Video: YouTube, cuenta Luis Sáenz

El cantante guayaquileño cuenta con más de 8 000 oyentes mensuales en la plataforma digital Spotify. “Nos están escuchando los propios guayaquileños y ecuatorianos, es una música con mucho sabor latino con la que el público puede identificarse”, dijo Sáenz, que le canta al amor.

Chica suave fue producida por Sebastián Ontaneda y por Kevin Klein, el bajista de la banda guayaquileña Man de Barro.

Sáenz comenzó a componer como un antídoto contra la soledad cuando migró a los Estados Unidos en el año 2014. “Vivía solo, me sentía desorientado. Y la música se convirtió en un refugio que me aliviaba, le tomé mucho gusto a la música, al reggae y a la música latina, en mis canciones parto del bolero-reggae para desde allí jugar con los géneros”, dice.