placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 11:13

La luna afectaría al crecimiento del pelo

Las abuelas creían que las fases de la Luna afectan el cabello. Foto: Patricio Terán / ÚN

Las abuelas creían que las fases de la Luna afectan el cabello. Foto: Patricio Terán / ÚN

Ana Cristina Alvarado

La gente antigua regía su vida de acuerdo a la naturaleza, y la Luna era uno de los cuerpos más observados por ser más visible. Así como muchos agricultores se rigen por el calendario lunar para tomar acciones en sus campos, hay personas que también cuidaban su cabello en base a esta sabiduría.

Se dice que el pelo crece más y mejor si es cortado en luna llena o en cuarto creciente. Al menos esos son los comentarios que el peluquero Ramiro Macas ha recibido de sus clientas. El experto en belleza capilar también cuenta que es común tener más clientes durante Semana Santa.

Esto se explica pues, en el calendario actual, el Gregoriano, fue establecido para celebrar la Pascua de Resurección el domingo después de la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo).

Macas asegura que él no ha notado ningún cambio claro al cortar en cuarto creciente o en luna llena. Sin embargo, asegura que la energía es muy importante a la hora de tratar el cabello. Explica que la clienta y el peluquero deben tener “buena onda”, para que el corte quede bien y de que crezca de forma saludable.

Advierte que el tratamiento que se le da a la melena cada día también importa, pues hay que cuidarle y también hablarle, como a una planta.