placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2020 15:25

A caballo o a pie, llegan a dar luz

En Otón (Cayambe) llevaron los postes a pie

En Otón (Cayambe) llevaron los postes a pie. Foto: Cortesía EEQ

Redacción Últimas Noticias

A una hora a caballo, cruzando un río, por un camino de lodo... Ni siquiera la dificultad del trayecto impidió que Bolívar Portilla y Franklin Zambrano, colaboradores de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), llegaran al hogar de un usuario en el recinto El Tortugo (provincia de Imbabura) y reparen su medidor de luz.

La empresa tiene una cobertura en toda la provincia de Pichincha, también en dos cantones de Napo y en una parte de Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas. La labor no puede detenerse pese a la pandemia del covid-19.

Una vez en El Tortugo, los técnicos cambiaron los contactos en la salida del medidor, realizaron nuevos empalmes, reajustaron las borneras y reemplazaron conectores en la red de acometida. Y regresó la luz.

La EEQ mediante el trabajo de sus grupos operativos y técnicos garantiza la continuidad y calidad del servicio eléctrico a los 1 millón 170 mil clientes, mencionó Jaime Bucheli, gerente general.

Y en esta época del covid-19, el personal de la EEQ mete mano en todo un poco, hasta en la construcción de un túnel de desinfección junto a la comunidad del cantón Pedro Vicente Maldonado. El propósito: desinfectar la vestimenta y el calzado de los vecinos de esos lares.

Los moradores del lugar entregaron los materiales para la construcción de este sistema y el personal operativo de la EEQ dio las dos manos a los pobladores, porque son comedidos.

En Otón también hubo otra historia bien alhaja de la gente de la EEQ. Resulta que el personal no se hizo lío y trasladó a pie postes, redes y otros equipos para instalarlos y atender un daño en la comunidad ubicada en los altos de Cayambe. La EEQ cuenta con cuadrillas distribuidas para atender en su jurisdicción.

Debido a la complejidad del terreno y a la falta de acceso en vehículo, los colaboradores de la EEQ cargaron materiales, equipos y demás implementos del sistema eléctrico para cumplir con su trabajo.

Si por si acaso usted atraviesa por algún problema o daño en el suministro de energía eléctrica, solo es cuestión de ponerse en contacto con la EEQ para que le ayuden a resolver el caso. Puede hacerlo a través de un mensaje de Whatsapp al número 098 683 3386 o llamar al 136.