placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2020 09:39

Madre e hija se abrazan a los 22 años

Madre, hija y hermanas volvieron a encontrarse gracias a las investigaciones policiales. Foto: cortesía Policía Nacional

Madre, hija y hermanas volvieron a encontrarse gracias a las investigaciones policiales. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Apenas con siete años, María I. fue separada de su hogar. Era el año de 1998 y ese hecho fracturó aún más a una familia que atravesaba serios problemas. Así transcurrieron más de dos décadas.

Sin embargo, el martes 14 de enero del 2020 fue posible un reencuentro esperado por 22 años, con la ayuda de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

El 1 de enero de 1998, doña Pastora M., madre de María, entregó a su hija de siete años a una comerciante, lo hizo para no dejarla al cuidado de su padrastro. Desde ese momento, perdió el rastro de su niña.

Hace unas semanas, las hermanas de María, Gloria María P. y Rosa P., presentaron la denuncia en la Policía Nacional y el personal de la Dinased activó el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas.

Lo hicieron, dice la institución, a través de técnicas investigativas, entrevistas con familiares y amigos, evacuación de diligencias judiciales, difusión fotográfica y utilización de medios técnicos. Tras esas diligencias, la ciudadana, ahora ya de 29 años, fue localizada en Quito.

El reencuentro familiar se realizó el martes 14 de enero, en las instalaciones de la Dinased y fue un momento emotivo, pues María no solo abrazó a su madre sino también a sus dos hermanas.

En lo que va del año, este es el primer caso de unir a una familia. Si hubiese un caso parecido, solo tiene que acercarse a la Dinased, ubicada en el sector de San Carlos, norte de Quito, y poner la denuncia respectiva.