placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2017 20:05

Madre e hijo se reencuentran tras 34 años

Luego de 34 años Enrique G. (de espaldas), volvió a ver a su madre. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Luego de 34 años Enrique G. (de espaldas), volvió a ver a su madre. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Luego de 34 años Enrique G., volvió a ver a su madre. El encuentro se produjo la tarde del lunes 17 de julio de 2017 en el cuarto piso del edificio de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en el norte de Quito.

El pasado 23 de junio Enrique, de 35 años, puso la denuncia de la desaparición de su madre y en apenas cinco días agentes de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dinased dieron con su paradero, en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

Enrique y su hermana, de 37 años, fueron abandonados por su progenitora en la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro y durante toda su juventud habían tenido el anhelo de encontrarla.

"Les pido disculpas. Yo les dejé porque era muy joven y no supe qué hacer, pero siempre le pedí a Dios y a la Virgen que me iluminara para encontrarlos", expresó Gloria V.

Cuando dejó a sus dos pequeños, Gloria tenía 16 años y el padre de los niños 53. Él fue quien se hizo responsable de los menores, pero nunca tuvo detalles para comentarles sobre el paradero de su madre.

Hace 15 años Enrique y su hermana, se radicaron en Quito con la expectativa de poder tomar acciones para conocer algo sobre la mujer que les dio la vida.

"Siempre la busqué. Era la pieza que le faltaba al rompecabezas de mi vida y hoy tenemos que recuperar el tiempo perdido", dijo Enrique.

Con un abrazo, una caja de chocolates y un ramo de flores, Enrique selló el reencuentro y ahora tiene la ilusión de conocer a sus otros cinco hermanos y sus sobrinos.

En lo que va del año la Dinased ha receptado 3216 denuncias de personas desaparecidas a nivel nacional y ha resuelto el 88% de los casos.