placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2018 09:24

La madre de Samuel Chambers pide justicia para su hijo

Yessenia Rosas, madre de Samuel Chambers, durante un homenaje. Foto: Diego Bravo / ÚN

Yessenia Rosas, madre de Samuel Chambers, durante un homenaje. Foto: Diego Bravo / ÚN

Diego Bravo
(I)

El pasado 28 de octubre se cumplió un año de la desaparición del activista quiteño Samuel Chambers, cuyo cadáver fue hallado el 7 de noviembre del 2017 en una quebrada de Guápulo.

El pasado fin de semana, en la Asamblea Nacional, la organización Desaparecidos Ecuador (Desendor) lo recordó durante un emotivo homenaje en el que estuvo la madre de la víctima, Yessenia Rosas.

Ella vive en Argentina y viajó para estar presente. Ella cuenta su testimonio de cómo ha vivido el último año sin Samuel: “Con mi hijo teníamos una conexión muy especial, siempre estaba pendiente de él. Éramos cómplices. No usaba teléfono celular y cuando se desaparecía lo llamaba con la mente. Desde mi interior le preguntaba ¿dónde estás?, le pedía que vuelva a casa y él inmediatamente estaba allí. Por eso, en los días de su desaparición, tuve un ataque de pánico y convulsiones. Estuve hospitalizada, botaba espuma por la boca”.

“Me cortaron parte de mi corazón. Era mi hijo mayor. Yo vivo en Argentina con sus hermanos menores. Él tenía previsto viajar a ese país para estudiar Artes en Buenos Aires, pero apareció la opción de seguir agronomía en Ecuador y estaba en ese trámite”.

Un pedido. La madre de Chambers exige que si la Policía no tiene personal para hacer las pericias “pidan ayuda de peritos o antropólogos extranjeros”, para avanzar en el caso.