placeholder
Las Últimas
8 de diciembre de 2017 09:13

La maleza hace de las suyas en La Pulida

Los peatones hacen como que fueran carros. Eduardo Terán / ÚN

Los peatones hacen como que fueran carros. Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Un tramo de la acera de la calle N54 y Jorge Piedra, en el barrio La Pulida (norte), está completamente lleno de maleza, y eso tiene a mal traer a los vecinos del lugar.

Parecería que allí no existe vereda, pues el verdor de la hierba ha hecho que el cemento ya no sea visible. ¡Hasta eso estaban!

Niños, jóvenes y adultos que viven en el barrio circulan por esa calle para tomar el transporte público o para realizar sus actividades diarias, pero al hacerlo deben tener mucha precaución, pues por la falta de vereda bajan a la calzada y corren el riesgo de ser atropellados o causar un accidente.

Cuando ven pasar a un auto y sobre todo a vehículos pesados deben caminar en fila, para así no interrumpir el tránsito y para salvaguardar su integridad.

En el sentido contrario de la vía, la situación no varía mucho. Allí simplemente no existe una vereda. Solo hay un pequeño filo, por donde algunos niños se la pasan jugando.

Los vecinos consideran que es necesario adecentar las aceras del lugar para así precautelar la seguridad tanto de peatones como de conductores.

“Sería bueno que las autoridades vengan y revisen este tema, porque no está bien que los peatones tengamos que caminar por la vía”, señaló Blanca Pérez.

Los moradores además piden que mientras se adecenten las veredas, los conductores circulen con mayor precaución, cediendo el paso a los peatones, sobre todo si se trata de niños o personas de la tercera edad.