placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2017 19:41

Manifestación pacífica para recordar a Samuel Chambers, hallado muerto en Guápulo

Los amigos de Samuel Chambers realizaron una ceremonia espiritual para recordar al joven cuyo cuerpo fue hallado en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los amigos de Samuel Chambers realizaron una ceremonia espiritual para recordar al joven cuyo cuerpo fue hallado en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Sara Ortiz

La vida de Samuel Chambers, un activista espiritual y defensor de los animales de 25 años, será recordada a través de una cicleada que es organizada por el colectivo Kitu Urbano.

Se trata de una manifestación pacífica, que se realizará el próximo 26 de noviembre y que busca "celebrar la vida" del joven, cuyo cuerpo, incompleto, fue hallado dentro de una quebrada de Guápulo, en el norte de Quito, el pasado 7 de noviembre del 2017.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y no tenía su cabeza. La familia del joven identificó los restos gracias a un tatuaje que Chambers tenía en su espalda.

A través de redes sociales, familiares y amigos mostraron su consternación sobre las circunstancias de su muerte y pidieron que se esclarezca, pues hasta ahora sólo hay especulaciones

Y los mensajes de afecto continuaron, en el transcurso de la tarde, y se multiplicaron. "Era un chico tranquilo", "No hacía daño a nadie", "Era un ser de luz", repetían quienes lo conocieron en algún momento de la vida.

En Facebook, familiares y amigos crearon una página para exigir justicia. Este jueves 16 de noviembre, un vocero de la familia, quien prefirió que no se publique su nombre, aseguró a este Diario que hasta el momento no se conoce las razones de su muerte. Aunque dicen que el chico recibió amenazas y puede tratarse de un posible crimen de odio.

“No podemos asegurar nada. El caso está en manos de la Policía y por ahora solo hay conjeturas”, señaló el allegado.

Alejandra Borja estudió con Chambers en el colegio Max Planck, en Quito. Ella recuerda que desde la adolescencia, el joven tenía un pensamiento sobre la vida diferente y que quería vivir sin acumular cosas materiales. “Usaba chancletas con el uniforme. También cultivaba su propia comida y era una persona pacifista”.

Alejandra Ramírez también conocía al joven. A través de Facebook, la joven pidió que “no quede impune este acto de perversión y crueldad cometido contra Samuel. Indigna la forma en la que le arrebataron la vida”.

Por ahora, la Policía maneja la investigación de este caso con reserva. No han informado detalles de lo ocurrido.