placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2021 18:26

Mantenimiento y soterramiento de redes eléctricas, en la calle Loja

Los trabajos en la calle Loja se hacen en la zona cercana al Mercado de San Roque, en el Centro Histórico. Foto: Cortesía Municipio

Los trabajos en la calle Loja se hacen en la zona cercana al Mercado de San Roque, en el Centro Histórico. Foto: Cortesía Municipio


Redacción Últimas Noticias (I)

El 1 de febrero de este 2021 arrancarán trabajos en la calle Loja, en el barrio San Roque, en el Centro de Quito. Se incluye el mantenimiento vial, soterramiento de redes eléctricas y señalización.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se encargará de los trabajos de obra civil, soterrado de redes de conectividad. Por su parte, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajará en el asfaltado de la calle y la señalización horizontal y vertical.

A la par, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) ejecutará el soterramiento de redes eléctricas. Se instalará el sistema de iluminación a lo largo de la vía.

En el caso de las redes de conectividad y eléctrica, las tareas contemplan: excavación de zanjas para ductos de conectividad, colocación de tuberías, construcción de cajas y pozos de revisión, mantenimiento de acabado en pisos de aceras, acometidas domiciliarias. Del mismo modo, instalarán nuevos postes de iluminación.

El Municipio informó que la inversión supera los USD 70 500 y se prevé que la obra concluirá a finales de marzo.