placeholder
Las Últimas
12 de abril de 2019 16:50

La Maratón del Cuento está aquí

Este año, la Maratón tiene como eje la inclusión. Foto: archivo / ÚN

Este año, la Maratón tiene como eje la inclusión. Foto: archivo / ÚN

Gabriel Flores
(I)

Desde este viernes 12 de abril del 2019, el Centro Cultural Itchimbía se poblará de libros y actividades dedicadas al fomento de la lectura en los niños y jóvenes. Actividades que son parte de la programación de la XIII Maratón del Cuento ‘Quito, una ciudad que lee’, que se extenderá hasta el domingo 14 de abril.

Una de las actividades principales del encuentro será la lectura ininterrumpida de cuentos a cargo de los autores, mediadores de lectura y de personalidades invitadas. Entre ellas estarán la escritora Rosalía Arteaga, los cantantes María Tejada e Israel Brito, el montañista Iván Vallejo y la actriz Juana Guarderas.

Entre los espacios que se podrán visitar está la Giranduteca, una biblioteca cuyo lema es ‘Prohibido no tocar’; la sala de Peque Lectores, y una feria de libro donde se exhibirán las últimas novedades editoriales para niños y jóvenes.

Otra de las actividades a las que se puede acceder son los talleres. Habrá uno dedicado al mundo del cómic, donde se podrá aprender cómo dibujar al Capitán Escudo y talleres de lectura con imágenes impartidos por ilustradores.

Para esta edición, los organizadores seleccionaron 10 títulos, entre ellos ‘Pompón’, de Graciela Eldredge; ‘Pedro y la estrella fugaz’, de Liset Lantigua, y ‘Cambio en el equipo’, de Francisco Delgado, libros que serán entregados de forma gratuita a los asistentes. Todas las actividades son de acceso libre.