placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2019 12:06

Miles salieron a gritar 'Todas somos Martha'

Grupos organizados y ciudadanas comunes acudieron a la convocatoria. Foto: Julio Estrella / ÚN

Grupos organizados y ciudadanas comunes acudieron a la convocatoria. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Miles de personas se concentraron la tarde de ayer, 21 de enero del 2019, en la Tribuna de la avenida De los Shyris para rechazar la violencia contra las mujeres, ante el llamado que se hizo estos días a través de las redes sociales con la etiqueta #TodasSomosMartha, luego de que se conociera el caso de la violación a una mujer de 35 años por parte de tres hombres.

Entre los asistentes se encontraban mujeres, hombres, niños, activistas. Se congregaron en la Tribuna y caminaron hacia el edificio de la Fiscalía, para exigir justicia en los casos de agresiones, violaciones y femicidios que han dejado víctimas en el Ecuador.

En el trayecto, las personas gritaban consignas como: "Vivas nos queremos, no queremos morir" o "señor señora no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente".

En Guayaquil, Cuenca, Ambato y Riobamba se produjo una marcha similar, en la cual la mayoría de sus participantes utilizaron vistiendo camisetas negras y portando carteles exigiendo igualdad de género, justicia y el respeto a las mujeres.

Entre las manifestantes, estaba una mujer vestida con túnica blanca, y vendada los ojos. Representaba a la injusticia y reclamaba que se endurezcan las leyes y que los casos de este tipo no queden en la impunidad. Ella contó que fue víctima de violencia intrafamiliar hace 20 años.