placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2018 09:44

María es la nueva Reina de los mercados

María Angélica Merizalde fue coronada como la bella de los mercados. Foto: Cortesía Agencia de Coordinación Distrital del Comercio

María Angélica Merizalde fue coronada como la bella de los mercados. Foto: Cortesía Agencia de Coordinación Distrital del Comercio

Redacción Últimas Noticias

Se llama María Angélica Merizalde y representa al mercado América. La joven de 24 años es la nueva Reina de los Mercados 2018. El certamen se realizó el miércoles 22 de agosto del 2018, durante toda la mañana, en Fundeporte.

La elección fue a propósito del festejo que la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) organizó a la caseritas y caseritos de los 55 mercados del Distrito de Quito.

Angie Marcia Guachamín, del Mercado de Cotocollao, salió como Señorita Confraternidad; y Nelly Herrera, de la feria de Lloa, Señorita Simpatía. Para este certamen hubo la inscripción de 34 candidatas. El pasado año, la candidata de San Roque se llevó la corona.

Pasado el mediodía, el jurado ya tuvo los nombres de las tres bellas. Durante el evento, las lindas candidatas de cada mercado desfilaron con varios trajes: el formal y el típico.

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, estuvo en el evento. Dijo que era lindo compartir con la tercera edición del Verano en familia. Un homenaje para los mercados de la ciudad y que todos tengan un momento esparcimiento en familia.

Liliana Torres, comerciante del nuevo mercado de San Roque, resaltó la reunión de todos los mercados, en donde se hacen amistades y se comparte todas las actividades.

Además, “es un día para des estresamos y venimos a salir de todos los problemas que tenemos”. E invitó a todos los ciudadanos a que vayan a los mercados porque están preparados.

Por su parte Jorge Naranjo, del mercado de Chiriyacu, dijo que se sentía satisfecho y contento porque se reúnen todos los mercados y de pasito hace el gasto.

Las actividades que se realizaron en Fundeporte no fueron solo para las caseritas y caseritos, también para sus familiares, por eso se realizaron juegos. Y todos disfrutaron hasta pasadas las 14:00.  Mientras se nombraba a la soberana, los caseritos se dedicarán al campeonato de fútbol y ecuavóley. También hubo premios.

Música

La elección de la Reina y el campeonato de deportes fueron paralelas en Fundeporte. Todo estuvo matizado con la música de María de los Ángeles, Paúl Valentín, Metro Banda y Alto Control.