placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2019 19:43

La Mariscal quiere hora borojó segura

En La Mariscal piden que se garantice la seguridad antes aplicar cambios. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En La Mariscal piden que se garantice la seguridad antes aplicar cambios. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los vecinos y dueños de locales del barrio La Mariscal piden más seguridad. Esta semana se juntaron en el parque Gabriela Mistral para solicitar a las autoridades que tomasen acciones antes de la vigencia de La Hora Borojó, que empezaría en octubre.

Fernando Dueñas, presidente de la Asociación de Emprendedores Turísticos de La Mariscal, dijo que hay locales que funcionan sin permisos, aunque estos son necesarios para brindar un mejor servicio y seguridad.

“No es justo que nuestros espacios públicos estén llenos de vendedores informales y vendedores de droga. No es justo que sigamos viviendo en estas condiciones”, manifestó Selma Merino, otra vecina.

Los moradores piden que haya un plan integral de seguridad que brinde las garantías para que funcione La Hora Borojó. No se oponen a esta medida, que busca que Quito esté activa las 24 horas, pero creen debería ser con garantías para los habitantes y la población flotante del sector.

Quieren que se aplique un plan de Hábitat III -realizado en Quito- para que se trabaje por un espacio más amigable para vecinos y clientela de los locales que hay cerca de la Plaza Foch.

Carlos de la Cruz dice que “siquiera un 40% de locales se están vendiendo”, porque muchos dueños piensan que no cuentan con las seguridades para trabajar.

El comercio informal y el microtráfico son los principales problemas según los vecinos, que creen que los operativos que se han hecho no son suficientes.