placeholder
Las Últimas
23 de septiembre de 2020 11:21

La Mariscal se va con todo para reactivarse

La Plaza Foch era de las más concurridas. Ahora luce con pocas visitas.

La Plaza Foch era de las más concurridas. Ahora luce con pocas visitas.

Redacción Últimas Noticias. (I)

Las calles del barrio La Mariscal, ubicado en el centro-norte de Quito, se llenarán de negocios para impulsar la reactivación económica y turística de la zona. La iniciativa empezará este viernes y sábado, 25 y 26 de septiembre del 2020, entre las 11:00 y 17:00.

Las autoridades de la Administración Especial quieren mostrar el potencial de este sector de la urbe que, ‘todo un siempre’, se ha caracterizado por sus encantadores edificios patrimoniales (palacios y palacetes) y una oferta variada de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.

Esta toma temporal del espacio público, con los permisos del caso, estará a cargo de los establecimientos de alimentos y bebidas, con la finalidad de incrementar su aforo permitido. La activación se realizará en la calle Lizardo García entre 6 de Diciembre y Juan León Mera, y se extenderá alrededor de tres cuadras.

Todo con tal de beneficiar a comerciantes, nuevos emprendedores, restaurantes y la comunidad de esta zona turística que, antes de la pandemia, una de las más visitadas por propios y extraños.

Serán 12 locales de venta los que participarán de esta segunda etapa de reactivación y ofrecerán a los visitantes diversos platos para degustar y a la vez buscarán fomentar la integración comunitaria a través de concursos y dinámicas, respetando las necesarias medidas de bioseguridad emitidas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Bares y restaurantes como El Cafecito esperan reactivar su negocio. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Bares y restaurantes como El Cafecito esperan reactivar su negocio. Fotos: Vicente Costales / ÚN



Este proyecto se inició el 6 de septiembre en la av. Amazonas con varios comerciantes, emprendedores, artistas, líderes y vecinos de La Mariscal. En la siguiente etapa se activarán las calles Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras. La idea es cubrir todo el territorio durante este año, beneficiando alrededor de 200 personas del sector.

Durante la emergencia sanitaria, el sector productivo de la capital ha tenido que reinventarse: ha debido buscar nuevos mecanismos de promoción y mejorar su oferta productiva. En este momento de la pandemia, uno de los objetivos es reactivar la economía de la ciudad, de manera sostenida y responsable.