placeholder
Las Últimas
30 de junio de 2017 08:41

Mariscal Sucre norte quedará papelito

El asfaltado de la avenida estaé en el 75%. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El asfaltado de la avenida estaé en el 75%. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Santiago Ponce

Durante la primera semana de julio culminarán los trabajos de rehabilitación de la zona norte de la avenida Mariscal Sucre, que se iniciaron el pasado 10 de mayo.

En este momento los obreros y la maquinaria se encuentran trabajando en el último tramo en sentido norte-sur. “Tenemos un avance de 75% a pesar de las condiciones climáticas”, comentó Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Agentes civiles de tránsito realizan contraflujos momentáneos cuando la carga vehicular así lo requiere para evitar trancones.

Para la segunda semana de julio los trabajos de asfaltado se realizarán en la avenida Maldonado, en el sector de la Lucha de los Pobres, según informó Rodríguez.

Allí se intervendrá un tramo de un kilómetro y medio por carril en los dos sentidos de la avenida. Los trabajos se realizarán de 22:00 a 05:00 y de 09:30 a 15:30. "Mantenemos este esquema para evitar generar congestión vehicular", indicó la funcionaria.

Dentro de la primera fase del plan Quito Asfalta también se repondrá el asfalto de avenidas importantes como la Eloy Alfaro, Galo Plaza Lasso, Pichincha, Michelena y Carlos María de la Torre.