placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2017 13:22

Marzo, otro mes de frío en Quito

Salir abrigado es lo más recomendable en estos días de tremendo frío. Foto: Paúl Riovas/ÚN

Salir abrigado es lo más recomendable en estos días de tremendo frío. Foto: Paúl Riovas/ÚN

Redacción Últimas Noticias

El clima jugó una mala pasada para quienes decidieron quedarse en Quito durante los días de feriado por Carnaval. Noches con lluvia y mañanas grises fue el paisaje que se vivió en la capital durante los cuatro días de asueto.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), febrero y marzo son los dos meses de la temporada lluviosa en los que más precipitaciones se registran. Rodolfo Molina, técnico del Inamhi, señaló que durante febrero se sobrepasó el nivel de precipitaciones que se esperaban y eso ha determinado el frío en Quito.

Durante los días del feriado, según Molina, las temperaturas mínimas registradas variaron entre 9 y 10 grados centígrados. Dos factores han incidido en el aumento de las precipitaciones que se preveían para febrero. Según Molina, se puede considerar una anomalía dicho aumento y se debe a las precipitaciones registradas en la Amazonía, las cuales ingresaron a la región centro norte del país. “También hubo una anomalía en la zona de convergencia subtropical que, para estas fechas debe estar ya posicionada en latitudes de nuestro país. Estos son los dos sistemas que han influido en el clima de Quito”, dijo Molina.

Durante el mes de marzo se prevé que se mantengan un clima similar al que se vivió en febrero. Esto porque continuará la época normal de lluvias y, en el tercer mes del año también se prevé la mayor cantidad de precipitaciones de la época lluviosa.