placeholder
Las Últimas
6 de mayo de 2019 09:50

Masiva procesión en honor a La Dolorosa

La actividad reunió a familias y estudiantes. Foto: cortesía Orden Jesuita Ecuador

La actividad reunió a familias y estudiantes. Foto: cortesía Orden Jesuita Ecuador

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cientos de devotos a la Virgen de La Dolorosa participaron de la procesión en su honor la mañana del domingo 5 de mayo del 2019. Con cánticos, rezos y altares hechos por las familias e instituciones participantes demostraron su fe.

La procesión arrancó a las 10:00 y partió de la iglesia de La Compañía. Los fieles recorrieron por la calle García Moreno, por el bulevar de la avenida 24 de Mayo y luego por la calle Benalcázar. La procesión culminó en la Plaza de San Francisco donde a las 11:00 se desarrolló una Eucaristía.

Estudiantes de colegios católicos también participaron del evento religioso. Entre las instituciones estaban los colegios San Gabriel, San Luis Gonzaga, La Providencia y delegaciones provinciales como la Unidad Educativa San Felipe Neri de Riobamba.

Estefanía Ordóñez, de 15 años, fue una de las participantes. Ella destacó que la procesión le recuerda la importancia de practicar valores como el amor y solidaridad que se promueven con el ejemplo de la Virgen.

Con la gran procesión y la eucaristía se culminaron las novenas y los Rosarios de la Aurora efectuados en distintos barrios del Centro Histórico. Las actividades encabezadas por la orden Jesuita, conmemoran cuando la oleografía de la Virgen cerró y abrió los ojos, según testimonio de estudiantes del San Gabriel, el 20 de abril 1906.