placeholder
Las Últimas
12 de diciembre de 2018 10:49

Mateo se recupera tras accidente en coche de madera

Mateo se accidentó en la final de la Carrera de Coches de Madera, por las fiestas de Quito. Foto: archivo / ÚN

Mateo se accidentó en la final de la Carrera de Coches de Madera, por las fiestas de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Mateo Gaibor, el niño de 13 años que sufrió un accidente en la final de la Carrera de Coches de Madera ‘Jorge Aguilar Veintimilla’ fue dado de alta y abandonó el Hospital Metropolitano el lunes 10 de diciembre.

Así lo confirmó este 12 de diciembre el papá del adolescente, Steven Gaibor, quién está contento, porque la operación que le realizaron a su hijo para reconstruirle el pómulo y la órbita del ojo resultó todo un éxito.

“Salió de terapia intensiva y primero le llevaron a las habitaciones del centro asistencial. El lunes por la tarde le dieron de alta”, manifestó Gaibor.

Ahora, el chico se someterá a 15 sesiones de terapia para recuperarse en lo neurológico y luego evaluar el estadio general de su salud. “Todavía está con reposo y debemos esperar qué nos dice el médico”, manifestó su padre.

Mateo está consciente y puede caminar, pero tiene problemas en el costado izquierdo del cuerpo. Le cuesta coordinar los movimientos y siente debilidad.

Los gastos médicos -explicó el papá del joven- ascienden a USD 15 000. Una parte de la cuenta será cubierta por el IESS y la familia del chico analiza cómo se pagará la otra. Asimismo, los padres de Mateo esperan cómo el Municipio va a cumplir los ofrecimientos de ayudarles. “Entiendo que hoy habrá una reunión”, dijo Gaibor.

Mateo se recupera exitosamente y sus parientes están contentos porque su ojo no tiene afectaciones. Los papás han recibido donaciones de otros familiares para los gastos médicos.