placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2018 09:19

Tiempo de matrícula en la U. Central

Padres de familia y aspirantes buscaban más información en la Universidad Central del Ecuador. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Padres de familia y aspirantes buscaban más información en la Universidad Central del Ecuador. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un grupo numeroso de aspirantes a estudiar en la Universidad Central del Ecuador (UCE) se agolpó en la puerta de ingreso de un edificio, ubicado a cuadra y media del centro de estudios (América y La Gasca).

En el predio N23-41, en donde funciona el Sistema Integral Universitario, se ofreció el lunes, 20 de agosto del 2018, más información sobre el proceso de matriculación para quienes alcanzaron un cupo para ingresar a una de las 20 facultades de la UCE.

En grupos de 25 personas se permitió el ingreso a una amplia sala del primer piso y allí, un empleado de la institución educativa explicó al detalle las fechas que se deben tomar en cuenta.

Allí les dijo, incluso a los padres que acompañaban a sus hijos, que después de alcanzar una plaza según el puntaje obtenido en la Prueba Ser Bachiller, ahora venía el tema de la matrícula para el período 2018-2019. Y para ello debían estar pilas con la información que les deberá llegar a su correo electrónico personal.

¿A cuál dirección?
A esa que usted mismo puso en la Senescyt cuando comenzó el proceso para rendir el Ser Bachiller. Justo a ese correo le llegará, entre el 4 y 7 de octubre, la clave y el usuario para el acceso al sistema de matrícula.
Si no le llega esa información, ármese de paciencia y vea bien en la bandeja de ‘spam’ (correo no deseado).

Solo si se presentan inconvenientes con la clave y usuario deberá acercarse a las oficinas de Nivelación de Carrera (N23-41 América y La Gasca), a partir del 4 de octubre.

Una vez que reciba esos datos, el proceso de matrícula irá del 8 al 12 de octubre. El registro se deberá realizar en el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU) de la Universidad Central del Ecuador. Se recomienda imprimir el comprobante.

El inicio del curso de nivelación está previsto para el 22 de octubre. ¡Oirá!, en el momento de la matriculación el sistema le asignará un paralelo y jornada al cual deberá asistir. Esta última indicación solo aplica para aquellas carreras presenciales y semipresenciales.

Los estudiantes en modalidad en Línea y a distancia recibirán lineamientos adicionales a través de sus correos electrónicos. Recuerde que todos los trámites de matrícula en la Universidad Central son gratuitos y no debe presentar documentación.