placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2018 09:49

Falta la matrícula de 82 686 vehículos

Los propietarios de vehículos deben obtener una cita previa para ser atendidos. Foto: Archivo / ÚN

Los propietarios de vehículos deben obtener una cita previa para ser atendidos. Foto: Archivo / ÚN

Daniel Romero

Entre enero y octubre de este año, 382 314 vehículos cumplieron con la matriculación 2018 en el Distrito. Así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la tarde de ayer.

Hasta diciembre próximo, según los datos de la AMT, 465 000 automotores deben cumplir con ese requisito. Es decir, aún faltan 82 686 vehículos por completar el trámite para obtener el permiso de circulación anual.

Este mes de noviembre termina la calendarización. Es decir, con los vehículos cuya placa termina en 0 culmina el proceso en el que mes a mes los automotores con base en el último dígito de su placa, deben acercarse a los seis centros de revisión vehicular que funcionan en el Distrito.

Javier Guarderas, coordinador de Matriculación de la AMT, señala que durante este mes continuará la atención a los rezagados de los meses anteriores.

Sin embargo, para la matrícula, deben cancelar USD 25 por no acudir en el mes que les correspondía.

Para esto están habilitados los centros de revisión vehicular de Carapungo, San Isidro, La Florida, Los Chillos, Guajaló y Guamaní. Para quienes pasaron la revisión vehicular y deben culminar el proceso con la matriculación también están habilitados los centros del parque Bicentenario (norte) y Quitumbe (sur).

Según Guarderas, los últimos días del mes son los más complicados para la atención. La gente prefiere dejar para el último este trámite y esto genera problemas.

Los seis centros de revisión vehicular tienen una capacidad de atención para 500 vehículos diarios.

En Quitumbe y el Bicentenario se logran atender, en promedio, 1 000 trámites de matriculación cada día.