placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 13:33

Mauricio Rodas: 'El Metro de Quito no es parte de la red de corrupción de Odebrecht'

Una de las calles cerradas por trabajos en el metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Una de las calles cerradas por trabajos en el metro de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Fernando Medina

Cuatro horas estuvo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Fiscalía Provincial de Pichincha. Desde las 08:30 de este martes, 19 de diciembre de 2017, el burgomaestre dio su versión libre y voluntaria por la investigación sobre la participación de Odebrecht en el contrato del Metro de Quito.

A las 12:30, Rodas salió de la entidad y dijo que la obra “no es parte de la red de corrupción” de la constructora. Según el Alcalde, desde hace un año la Fiscalía investiga el proceso de contratación del proyecto y hasta el momento “ha quedado claro que la obra es transparente”.

Rodas también confirmó que su familia y funcionarios del Municipio de Quito han colaborado en las diligencias que la Fiscalía ha solicitado. “Mi equipo de trabajo, mi familia y yo siempre estaremos apoyando a cualquier investigación que se desarrolle”, señaló.

Otro punto que abordó fue el control que el proyecto ha tenido en los últimos años. Según el Alcalde, cuatro organismos multilaterales, que fueron quienes financiaron la obra, han supervisado todas las etapas precontractuales, contractuales y de ejecución del Metro. Esas instituciones son: el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento.

Además, indicó que la misma empresa Odebrecht ha ratificado que no existen irregularidades en la contratación del Metro de Quito. “Eso debe dar tranquilidad a los quiteños”, dijo.