placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2017 21:09

Al 'Mauri' Rodas le hizo falta tiempo para entrenarse

Mauricio Rodas asistió al evento de encendido de la antorcha olímpica en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Mauricio Rodas asistió al evento de encendido de la antorcha olímpica en las instalaciones de Grupo EL COMERCIO. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Redacción Ultimasnoticias.ec

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas se hizo presente en las instalaciones de diario EL COMERCIO, en el sur de Quito, este jueves 1 de junio del 2017. El Burgomaestre participa en el evento de encendido de la llama olímpica, previo a la realización de la edición 57 de la carrera Quito Últimas Noticias 15K del próximo domingo.

Mauricio Rodas habló con este Diario y confesó que no correrá este año debido a que no tuvo tiempo de entrenarse. “Las actividades como Alcalde me impidieron prepararme este año. Tuvimos un invierno muy fuerte que nos mantuvo ocupados”, dijo.

El Burgomaestre corrió por primera vez en la edición número 55 de la carrera y llegó sin inconvenientes a la meta. En ese entonces, Rodas dijo: “es la primera vez que tengo la fortuna de correr esta maravillosa carrera, en verdad fue una linda experiencia”.

Rodas recordó que no hizo el tiempo que esperaba pero lo importante fue llegar a la meta. "Llegué a las 11 de la mañana" recordó entre risas.

Esta carrera trae en cifras aproximadamente 150 mil personas en las calles, 35 mil personas en la expo 15K y al menos 20 mil espectadores que acuden al Estadio Olímpico Atahualpa a presenciar el evento que este año. Tras la competencia se realizará un show musical que contará con la presencia de Tierra Canela y Papaya Dada.

Además, según palabras de Pablo González, director de la carrera, se trata de la competencia más inclusiva y solidaria del mundo con centenares de atletas con discapacidad que antes de las tres semanas ya coparon todos los cupos dispuestos para la organización.