placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2019 09:03

Mauricio Rodas ya alista el cambio de mando

El alcalde Mauricio Rodas y la autoridades del PNUD firmaron el convenio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El alcalde Mauricio Rodas y la autoridades del PNUD firmaron el convenio. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Todavía está temprano para saber quién mismo será la nueva cabeza de la administración municipal quiteña pero el actual burgomaestre, Mauricio Rodas, ya pidió acolite para realizar una transición de mando ordenada.

Por esto mismo, ayer, 29 de enero del 2019, firmó un convenio de cooperación nada menos que con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Nuno Queiros, representante del PNUD, dijo clarito que Quito es la primera ciudad en la región que pide de manera tan anticipada apoyo para preparase para el proceso de traspaso de mando. Y que eso es algo que es digno de resaltar, dijo don Queiros.

Rodas, sacando pecho, aseguró que el objetivo es ejecutar una transición ordenada, técnica y responsable con la ciudad. Recalcó que hay muchos proyectos en marcha que no deben parar por el cambio de mando. El Metro es uno de ellos, así como la reestructuración de las rutas del transporte urbano.

También mencionó el proyecto Chalpi Grande -Papallacta. Este tiene el 40% de avance y su concreción garantizará la dotación de agua a la capital nada menos que hasta el 2040.

Rodas ofreció entregar información detallada a quien gane las elecciones, de la mano de cada institución municipal.

De entrada, con el acompañamiento del PNUD, se pondrá a caminar el proceso denominado ‘pre empalme’. En cristiano: todas las tareas que se ejecutarán antes de conocer quién será el nuevo alcalde de la capital.

Ya con nuevo duro de la ciudad, procederá la segunda fase: el empalme. Como quien dice, Rodas ofreció entregar la información respectiva para que el titular entrante no ande en ascuas. Este deberá decidir si acepta el acolite del PNUD para continuar con el proceso de traspaso.

Según el Alcalde, esta no es la primera vez que durante su gestión ha mantenido una relación cercana con el organismo mundial. Ya han trabajado en temas como el Plan Metropolitano Sostenible y la Visión Quito 2040.