placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 12:00

Mauricio Rodas: 'Sí va la sanción'

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante una transmisión en vivo en Facebook la tarde del jueves 24 de agosto del 2017. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Esta mañana, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en una entrevista en Ecuadoradio, informó que aunque se levantó el paro ha dispuesto que continúen los procesos administrativos dentro del Municipio para retirar los permisos de operación y multas. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Que si les sancionan a los transportistas del servicio público de Quito, que mejor no. Tocará esperar para saber el destino de los duros del volantes luego de la suspensión del servicio del viernes pasado.

Esta mañana 28 de agosto del 2017, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en una entrevista en Ecuadoradio, informó que aunque se levantó el paro ha dispuesto que continúen los procesos administrativos dentro del Municipio para retirar los permisos de operación y multas.

Durante la protesta de los transportistas, 15 de ellos fueron detenidos. Rodas indicó que los procesos en contra de estas personas, por acción de la Fiscalía, van a continuar. La detención habría sido por protagonizar actos de violencia.

El Burgomaestre cuestionó a los dirigentes de la transportación y mencionó que fue una actitud irresponsable y abusiva. Además, que fue una acción ilegal e inconstitucional con actitudes a las que calificó como salvajes.

“Nosotros estamos de lado de la ciudadanía y no vamos a permitir que con presiones intenten lograr el aumento de tarifas”.

El proyecto de ordenanza que contempla un posible incremento de los pasajes (de 25 a 30 centavos) se trataba en el Concejo Metropolitano el jueves pasado y se suspendió. Esto desató la indignación de los transportistas, quienes marcharon por el Centro Histórico y tomaron la decisión de suspender el servicio durante el viernes pasado.

Los dirigentes del gremio dijeron en esa oportunidad que no pueden continuar trabajando con la misma tarifa, pues no les alcanza para mantener la operación. También indicaron que ellos mismos han planteado la implementación de un sistema de recaudación electrónico y unificado.

En el Municipio, en cambio, para hoy estaba previsto que el proyecto de ordenanza regresara a la Comisión de Movilidad del Cabildo.

El Alcalde aseguró que no dará paso a la revisión de las tarifas de transporte urbano si no mejora el servicio en la capital. Y clarito dijo que pese a haberse levantado el paro no van a dar paso a las presiones de los dirigentes de la transportación de Quito.