placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 15:40

Mauro Terán fue declarado inocente, dice su abogado

El 7 de enero, Mauro Terán (c) compareció en la Unidad de Flagrancia de Quito. Según su abogado defensor fue declarado inocente el miércoles 6 de septiembre del 2017. Foto: Fiscalía

El 7 de enero, Mauro Terán (c) compareció en la Unidad de Flagrancia de Quito. Según su abogado defensor fue declarado inocente. Foto: Fiscalía

Redacción Últimas Noticias

La mañana de este 6 de septiembre del 2017, el abogado Felipe Rodríguez, confirmó que el Tribunal Penal de Pichincha declaró inocente a su defendido Mauro Terán.

Él estaba detenido desde el 7 de enero pasado y fue investigado por presunta evasión tributaria.

Rodríguez dice que no se halló nada en contra de Terán. “Durante todo el proceso de defensa de Mauro Terán se demostró que sus movimientos financieros por alrededor de USD 6 millones registrados en las cuentas bancarias, en firmas conjuntas con sus tres hermanos, respondía única y exclusivamente a la venta de terrenos donados por su padre a sus 12 hijos (incluido Mauro Terán)”.

En la audiencia, Terán dijo que no pensó que ese regalo de su padre le iba a privar de su libertad.

La defensa de Terán advierte que con el fallo judicial quedó demostrado que “este proceso es de índole político”.

Cuando fue detenido, de Terán se dijo que era asesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. El 16 de enero pasado, el Burgomaestre señaló que Terán le “daba su visión como experto político".