placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 18:47

Las mecánicas cercanas a los centros de revisión, bajo la lupa

La ordenanza municipal establece que las mecánicas deben respetar un radio de al menos 50 metros a la redonda de los Centros de Revisión Vehicular, pero eso no ocurre en la capital. Foto: ÚN

La ordenanza municipal establece que las mecánicas deben respetar un radio de al menos 50 metros a la redonda de los Centros de Revisión Vehicular, pero eso no ocurre en la capital. Foto: ÚN

Evelyn Jácome

Siete mecánicas de autos ubicadas en Guajaló, en el sur de la ciudad, fueron clausuradas la tarde de ayer (lunes 23 de octubre del 2017) en un operativo encabezado por la Agencia Metropolitana de Control, AMC. La sanción se dio ya que los establecimientos no contaban con la Licencia Única de Actividades Económicas y además por no cumplir con la normativa de uso de suelo.

La ordenanza municipal establece que las mecánicas deben respetar un radio de al menos 50 metros a la redonda de los Centros de Revisión Vehicular, pero eso no ocurre en la capital. En la Florida, al igual que en Guajaló, basta cruzar la vereda para encontrar varios de estos establecimientos.

Johana Aguirre, directora de la AMC, dijo que los controles se realizarán en todos los locales ubicados en las cercanías de cada uno de los Centros de Revisión Vehicular, tanto en en norte como en el centro, en el sur y en las periferias, para verificar el tipo de licencia que obtuvieron los propietarios.

Durante el operativo, los agentes lograron identificar vendedores ambulantes que se paseaban por las calles que circundan los centros, vendiendo espejos, plumas, llantas, triángulos de seguridad y otros dispositivos, sin las debidas facturas. Por esa razón, por lo que Aguirre aseguró que se verificará la procedencia de los accesorios que se expenden en la calle.

En el operativo también se verificó que los permisos de estos establecimientos correspondieran al giro de negocios por el que fueron otorgados.

Durante el recorrido, personal de la Policía Metropolitana que presta sus servicios en la Administración Quitumbe, brindó seguridad a los funcionarios.

La sanción para los propietarios de las mecánicas que no tenían la documentación necesaria o que no respetaron las normativas de territorio, es de dos Salarios Básicos Unificados.