placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2017 12:29

Medallas para los más ‘matones’ de la clase

Los abanderados de 310 ‘coles’ de Quito estuvieron bien contentos y con sus bandas tricolor. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los abanderados de 310 ‘coles’ de Quito estuvieron bien contentos y con sus bandas tricolor. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Encachinados y con sus bandas tricolores llegaron ayer los guambras más ‘matones’ de 310 colegios del Distrito de Quito. En el Teatro de la Casa de la Cultura, el Municipio les entregó la mención Abdón Calderón. Los estudiantes estaban orgullosos.

Y sus padres no se quedaron atrás. Algunos de ellos, también elegantiosos, se presentaron con sus hijitos menores, de ahí que en media ceremonia se escucharon uno que otro llanto.

Pero ni eso deslució el evento que arrancó, a las 10:00, con el ingreso del pabellón nacional y el de Quito. Entre los invitados estuvo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; y el secretario metropolitano de Educación, Pedro Fernández de Córdova.

En su discurso, el Alcalde dijo que era un honor hacer un justo reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes de la ciudad con la entrega de la mención, y que se lo hacía para celebrar una de las fechas más importantes del país: 24 de Mayo de 1822.

En esta fecha, apuntó Rodas, “se recuerda la hazaña de Abdón Calderón. El ejemplo de este joven es una luz para ustedes”.

Sin más, Rodas entregó la medalla a Tífani Núñez, la joven con el mejor puntaje de entre los 310 chicos abanderados del Distrito; su nota: 9.90 sobre 10.

Otras autoridades subieron al escenario para entregar las menciones al primer grupo con los puntajes más sobresalientes: Mario Cisneros, Maira Antigua, Andrea Muñoz, Cristian Proaño, Maribel Cárdenas, Wilson González, David Verasteguí, Geovany Alemán y Lory Chamorro.

Luego vino una obra de teatro a cargo de los alumnos de la Unidad Educativa Sucre: El túnel del tiempo.