placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 10:22

Medicina es la carrera más solicitada para la 'U'

Ayer se asignaron 22 000 cupos en el país. Foto: Referencial / ÚN

Ayer se asignaron 22 000 cupos en el país. Foto: Referencial / ÚN

Redacción Sociedad

Las carreras más demandas por los postulantes a un cupo en la ‘U’ son Enfermería, Medicina y Derecho. Le siguen Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Contabilidad y otras. Así lo explicó ayer Augusto Barrera, secretario de Educación Superior.

Dos semanas han pasado y medicina lleva la delantera. En el caso de las técnicas y tecnológicas destacan la Tecnología superior en Desarrollo de Software, Mecánica Automotriz, Contabilidad, Electricidad, Electromecánica, Hotelería y Turismo, entre otras.

Alrededor de 140 000 aspirantes culminaron el proceso de postulación el pasado miércoles 2 de agosto del 2017. Ayer fue el primer día de la asignación de una plaza para ingresar a la universidad o a un instituto técnico o tecnológico. Esta etapa se extenderá hasta el 10 de agosto.

Hasta las 16:00 de ayer, cerca de 22 000 chicos aceptaron el cupo asignado para una carrera universitaria, indicó Barrera. El proceso se hizo de acuerdo a las cinco profesiones que colocaron los aspirantes.

En total son 174 534 personas que se registraron durante la fase de postulación la semana pasada.

Si la persona acepta el cupo, debe acercarse al plantel para conocer los detalles de la matriculación. Si lo rechaza, este se libera para la segunda asignación (del 13 al 16 de agosto).

En Pichincha, Guayas y Azuay se concentra la mayoría de postulantes, suman 93 051 aspirantes de los 174 534 registrados , lo que representa el 53,31%.