placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2019 10:24

‘Médicos’ de buses quieren un aval

En los talleres de Chiriyacu, parte del equipo que da mantenimiento a la flota de articulados de la Ecovía. Foto: Betty Beltrán / ÚN

27 especialistas cuidan de la salud de los 80 buses ‘langarotes’ del sistema municipal. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La mañana de este 5 de febrero del 2019 arranca la segunda fase para que el Taller Mecánico Chiriyacu, donde se cuida a los 80 langarotes del corredor de la Ecovía, alcance la Certificación ISO 9001. Para ello se contará con el acompañamiento de un consultor para llevar adelante el proceso.

Los 27 especialistas, graduados en diversas universidades del país y en Brasil, están bien pilas para comenzar con ese trabajo. Los profesionales que laboran en la esquina de las calles Alamor y Rafael Arteta (sur) están divididos en varias ramas: mecánicos, soldadores, eléctricos, electrónicos, vulcanizadores...

En una primera etapa, un equipo evaluó el taller y el sistema automatizado implementado para la reparación de unidades del Sistema de Transporte Municipal. Ese valor agregado fue creado por Kevin Bravo, especialista de mantenimiento y jefe del lugar.

Él, a lo largo de dos años, se ideó una especie de ficha técnica para cada langarote. Eso fue posible con la creación de un software de mantenimiento propio. Es una herramienta en donde se ingresan todos los datos de las fallas de las unidades.

La certificación ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad reconocida mundialmente.