placeholder
Las Últimas
5 de octubre de 2018 06:30

Médicos gringos colaboran en cirugías de ojos

Los pacientes esperan en la sala principal de la Fundación, en el norte de Quito. Foto: cortesía Fundación Vista para Todos

Los pacientes esperan en la sala principal de la Fundación, en el norte de Quito. Foto: cortesía Fundación Vista para Todos

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para noviembre se alista una nueva tanda de cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, en la Fundación Vista Para Todos (Mariano Jimbo 110 y Gaspar de Villarroel). Se prevé beneficiar a 300 pacientes de todo el país.

Las inscripciones ya están activas, desde las 08:00 hasta las 18:30. Cuando llegue a la matriz lo primerito que hará será acercarse a la oficina de Trabajo Social. Llevará su cédula y el examen del oftalmólogo.

Posteriormente le tocará hacer un examen post-operatorio; las cirugías están previstas desde el 26 de noviembre. Tras la operación le regalarán un kit médico (colirios, medicinas, gasas, gafas para protegerse del sol, esparadrapo, lente para el ojo…). Adicionalmente el chequeo médico postoperatorio.

La Fundación Vista Para Todos lleva 20 años con este trabajo, justo hasta este sábado 6 de octubre se realizará el vigésimo programa de cirugías gratuitas. Estas campañas están dirigidas a la población de escasos recursos económicos.

Las intervenciones están a cargo de médicos de World Blindness Outreach, una institución sin fines de lucro de Pensilvania (Estados Unidos), que dirige el doctor Albert Alley y los oftalmólogos ecuatorianos de Vista Para Todos.

Diariamente son operados unos 50 pacientes: 40 de catarata y 10 de estrabismo. Todos se sometieron a los exámenes preoperatorios de rigor. Las jornadas de trabajo se extienden de 08:00 a 18:00.

Las cirugías de catarata, con facoemulsificación, tienen una duración de 15 minutos aproximadamente.

Diego Benítez, presidente de la Fundación, destacó la colaboración solidaria de los médicos gringos y dijo que ante la gran demanda de pacientes se ha programado una nueva jornada de cirugía gratuita para el 26 de noviembre.

Este programa, según la Fundación, cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud Pública.

Apoyo. La campaña forma parte de la acción social que, desde hace 30 años, cumple la Fundación Vista Para Todos en el país. También entrega silla de ruedas, bastones, lentes y otras ayudas técnicas.