placeholder
Las Últimas
30 de noviembre de 2017 19:22

Los medios públicos se quedaron sin gerente editorial

La planta de diario El Telégrafo de Guayaquil. Foto: Archivo

La planta de diario El Telégrafo de Guayaquil. Foto: Archivo

Redacción Política

Hernán Ramos, a quien se le había encomendado dirigir la nueva línea editorial de los medios públicos, fue cesado del cargo ayer por la mañana.

La causa: “haber interpretado equivocadamente los objetivos finales de una ley aprobada por la Asamblea Nacional por medio de un titular (en Diario El Telégrafo) aparejado de un gráfico de pésimo gusto”, señaló Andrés Michelena, gerente general de los medios públicos.

Esa publicación, del 28 de noviembre pasado, provocó una serie de críticas de políticos, activistas, representantes de organizaciones sociales y funcionarios del Gobierno. Un día después, el Diario se disculpó por lo ocurrido.

En su portada señaló: “El Telégrafo tituló el martes ‘La ley del aborto en etapa final’. En estricto rigor, se trata de un error porque ninguna ley tiene ese sustantivo tan preciso y tan sensible por todo lo que significa en una sociedad que tiene opiniones
muy diversas sobre una misma temática”.

No nos justificamos -se agregó en el Diario- “por la imprecisión del título de la nota informativa y por eso ofrecemos disculpas”.

Hasta ayer no se conocía quién podría reemplazar a Ramos en el puesto. Apenas en julio, Michelena había visitado con él y junto a Fernando Larenas, editor general de ese rotativo, las instalaciones en Guayaquil.

Entonces dijo que los medios iban a ser incluyentes, libres para permitir ejercer el derecho de todas las voces y también autosustentables.