placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2018 10:02

Medios  incautados serán vendidos

Una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión son controlados por el Estado ecuatoriano, según Fundamedios. Foto: archivo ÚN

Una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión son controlados por el Estado ecuatoriano, según Fundamedios. Foto: archivo ÚN

Agencia AFP

El gobierno de Ecuador anunció este 14 de mayo del 2018 que venderá medios de comunicación que controla tras ser incautados a raíz de una crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

“Una decisión importante que hemos tomado es vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos”, dijo el presidente Lenín Moreno en su informe semanal de labores.

“Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica”, añadió.

Una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión -la mitad incautados por la crisis bancaria- son controlados por el Estado ecuatoriano, según la ONG Fundamedios.

Moreno dijo que auditorías de la Contraloría General del Estado y análisis de su gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron “totalmente deficientes” durante la presidencia de su exaliado Rafael Correa (2007-2017).

“Se están determinado, por las instancias correspondientes, las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos”, añadió.

En octubre pasado, el entonces gerente de la empresa Medios Públicos, Andrés Michelena, indicó que nos “hemos encontrado con una nefasta administración” de los medios estatales, que están quebrados cuando antes eran rentables.

“Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático”, expresó el mandatario sin precisar qué medios serán vendidos.