placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2020 17:41

El BBB de Chiriyacu ya está abierto

El BBB de Chiriyacu reabrió sus puertas el sábado. Instalaron medidas de seguridad. Vicente Costales /ÚN

El BBB de Chiriyacu reabrió sus puertas el sábado. Instalaron medidas de seguridad. Vicente Costales /ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Filitos andan los comerciantes del Centro Comercial del Ahorro de Chiriyacu. El fin de semana reabrió y hasta banda hubo.

Para la reapertura colocaron bandejas de desinfección en el ingreso, tomaron la temperatura, dieron alcohol a los visitantes y pusieron nueva señalización. En la capital hay 12 establecimientos de ese tipo y han estado abriendo, con la revisión previa de protocolos de seguridad.

En el lugar trabajan alrededor de 700 comerciantes y, como en el resto de sitios, toca mantener la distancia entre cada persona y caminar según la dirección marcada con flechas.

Con la reapertura, volvió la esperanza para los comerciantes. No ve que los negocios son su fuente de ingreso y muchos tienen pagos atrasados por la mercadería o materia prima.

Luz Ajila, de 60 años, estaba con la expectativa de recuperar las ventas, pues tiene mercadería represada y pagos pendientes a proveedores de tela, ya que junto con cuatro de sus hijas confecciona prendas de vestir. Por eso, en el primer día de reapertura madrugó para esperar a los clientes. Claro que, al menos hasta el mediodía, no tuvo mayor suerte en el negocio.

Donde sí hubo bastante movimiento el sábado fue en el mercado aledaño. De paso, no faltaron los ruditos que se olvidaron de mantener la distancia. También acudieron niños y adultos mayores. Otros sí, hasta se asearon las manos en un lavatorio provisional.