placeholder
Las Últimas
3 de diciembre de 2019 10:05

El Mercado Central festeja con música y comida

Los bailes, presentaciones musicales y juegos serán dentro del mercado. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los bailes, presentaciones musicales y juegos serán dentro del mercado. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los caseros del Mercado Central festejan con todas las de ley a Quito. Desde este jueves 5, hasta el sábado 7 de diciembre del 2019, habrá pachanga con artistas variados y rica comida.

El chef Marcelo Gómez, del puesto de Corvinas de Gloria y parte de la organización, cuenta que habrá artistas en la celebración.

De entrada, estará el Trío Colonial y la Banda de Zámbiza. Pero para que esté bien tanqueado para el baile, se ofrecerán, bajito, 100 platos de los tres patios de comida que hay en el establecimiento.

Willie Tamayo también estará en la fiesta, en la que, de paso, los asistentes podrán hacer el gasto a los caseritos. Hay recetas como papas con cuero, librillo, pescados, menudos y más. Según el presidente del mercado, Wilson Miranda, la corvina es una de las recetas más reconocidas.

Como cuenta el chef, también se desarrollarán juegos tradicionales, concursos y los asistentes podrán acceder a cortesías. Así que irá dispuesto a todo. La fiesta será desde las 11:00.

Para el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, la pachanga se prenderá con discomóvil y otros artistas por confirmar. Y habrá diversas dinámicas y se mantendrá la oferta gastronómica. Recuerde que el ingreso es gratis y que, de paso, puede ver el arte de tres murales elaborados por estudiantes de la Facultad de Artes de la Central.

Los caseros, además, sacan pecho porque ganaron el premio al mejor uniformado en el Desfile de los Mercados, realizado la semana pasada por las calles del Centro Histórico.

Vendedores. En el Mercado Central (av. Pichincha y Esmeraldas) hay 176 puestos de ventas de todo tipo, entre otros, verduras, carnes, frutas y flores. Fue fundado en 1952.