placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 08:03

El mercado mayorista tendrá nuevas obras

El centro de capacitación estará listo para las Fiestas de Quito, en diciembre. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El centro de capacitación estará listo para las Fiestas de Quito, en diciembre. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Varios frentes de obras están abiertos en el Mercado Mayorista (av. Tnte. Hugo Ortiz y calle Juan Núñez). Y justo hoy arranca el de mayor envergadura: el nuevo alcantarillado y red de agua potable en toda la zona de abastos más grande del Distrito.

Así lo informó el gerente Washington Suárez. La obra en mención tiene un presupuesto de más de USD 1 000 000; se prevé la construcción de un colector de descongestión de aguas servidas de la quebrada Shanshayacu, nueva red de agua potable para los 1 200 comerciantes.

El actual sistema ya cumplió su vida útil y es urgente un cambio, sostiene el funcionario que, con ‘jean’ y zapatillas, recorre el lugar donde se realizan otras obras también importantes.

Ahí están, por ejemplo, el centro de capacitación para las 48 asociaciones del Mayorista. Todo porque, como indica Suárez, “la educación es la base del cambio”.
Pegadito a esta infraestructura estará el Guagua Centro, para los pequeños de los comerciantes, permitiendo tener un comercio libre de trabajo infantil.

Está satisfecho con los avances, de ahí que para la fiesta de la ciudad (6 de diciembre) se entregarán estas dos obras.

Los comerciantes también se pusieron pilas, más los de la Asociación Santo Domingo de los Colorados, aquellos que venden sus productos de la Costa en los propios camiones; con las penurias del clima la atención era triste.

Por eso, acordaron con la administración para levantar una cubierta metálica tipo galpón industrial y con todas las de ley (iluminación e instalaciones sanitarias), atender a la gente. Esa obra también avanza.

Al igual que el futuro lugar de comidas, de dos plantas. Justo ayer, a media mañana, algunas de las 60 mujeres que tendrán un puesto allí estaban listas para limpiar el predio, pues las obras se habían parado hasta completar el papeleo.

Con toda esa infraestructura, agrega Suárez, se está dando dignidad a los comerciantes del Mayorista. Y dice más: “para que un mercado sea exitoso necesita eso y seis factores más”.

Luego de la infraestructura está la seguridad, limpieza, precio, calidad, variedad y atención al cliente. Y en todos esos frentes, asegura Suárez, se está trabajando.