placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2017 08:18

Mercado de Solanda tiene nueva imagen

El mercado de Solanda tiene nueva imagen. Los vecinos están contentos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

El mercado de Solanda tiene nueva imagen. Los vecinos están contentos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Con una inversión de USD 25 000, el Mercado de Solanda, ubicado al sur de Quito, desde el pasado lunes, cuenta con nueva infraestructura para brindar seguridad y una mejor atención a los usuarios que asisten semanalmente a realizar sus compras en estos espacios renovados. Es decir, tuneados a lo lindo.

Los comerciantes de este mercado recuerdan que en temporadas de lluvia el agua se metía en el mercado, las palomas ingresaban al patio de comidas y generaba molestia en los usuarios.

Estefanía Ubidia, moradora del sector de Solanda, afirma que estas obras permiten que no solo los vecinos de Solanda visiten el mercado, sino también personas de otros barrios, lo que ayuda a los vendedores de esta zona a obtener más ganancias.

Para Patricia Martínez, presidenta de el Mercado de Solanda, la infraestructura es importante para la imagen del mercado, esta inversión beneficiará a los 94 comerciantes que trabajan en el mercado y a los 123 000 habitantes del barrio Solanda.

Luz Alarcón dice que el Municipio debe seguir remodelando los mercados, así la gente preferirá ir donde los pequeños comerciantes y productores que están en los mercados, y que esos generará mas empleo.

El mercado de Solanda está ubicado en las calles Bonifacio Aguilar y Juan Barreiro. Su horario de atención al es de lunes a viernes, de 07:00 a 17: 00. Mientras que los sábados, domingos y feriados se atiende desde las 07:00 hasta las 18:00.