placeholder
Las Últimas
14 de abril de 2020 11:29

12 mercados atienden esta semana en la capital

En el ingreso al mercado de Chiriyacu ven que el usuario cumpla la norma.

En el ingreso al mercado de Chiriyacu ven que el usuario cumpla la norma. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Solo 12 mercados de Quito atienden esta semana, según informó la Agencia Distrital de Comercio. ¿Cuáles son? En el norte, abrirán sus puertas el Centro de Comercio Comité del Pueblo, Andalucía y Carcelén.

En el centro quiteño, atenderán los mercados América, Santa Clara y San Francisco. En el sur, Chiriyacu, Solanda, Mena Dos, Caupicho y Ciudadela Ibarra.
En los valles, el mercado de Conocoto.

Debido a incumplimientos en las normas de uso de los mercados, está suspendida la compra al por menor en el mercado de San Roque. Ahí solo se atenderá a distribuidores y a comerciantes de otros mercados, que solo podrán entrar en camión o camioneta.

También están suspendidas las ventas en los mercados La Carolina (Iñaquito) y La Magdalena.

Para ingresar a los mercados autorizados, las personas deben usar mascarillas y guantes y presentar su cédula de identidad, ya que el ingreso es restringido dependiendo del último dígito de la identificación, de esta manera: 1 y 2 lunes, 3 y 4 martes... hasta terminar en 9 y 0 el viernes. Sábados pares y domingo impares.

Solo una persona de la familia puede entrara a comprar. No se permite el ingreso de niños, adultos mayores y embarazadas. Deben llevar su propio bolso y mantener distancia.

El Municipio informó que los controles en los centros de abastos, mercados y ferias se intensificarán.

En cuanto a la compra y venta de carne, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, Julio Álvarez, hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir los productos en las tiendas, tercenas y frigoríficos de los barrios, lugares a los que llega la carne que sale de la Empresa, y no en ferias no autorizadas.
La Secretaría General de Seguridad con Agrocalidad y la Empresa de Rastro, investigarán y clausurarán camales clandestinos.