placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2018 12:02

Los mercados ahora tienen más ojos

Las nuevas cámaras de los mercados estarán conectadas con el Ecu 911. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Las nuevas cámaras de los mercados estarán conectadas con el Ecu 911. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este 17 de enero del 2018, a las 10:00, se realizó la entrega de una tanda más de cámaras de video vigilancia (CCTVs) para 10 mercados de Quito. La ceremonia fue en la Plaza Arenas (calles Vargas y Galápagos) y acudió el alcalde Mauricio Rodas.

En total, en la primera y segunda fases, el programa contará con 259 cámaras de seguridad, en 21 centros de abastos del Distrito Metropolitano de Quito.

Para este 2018, los mercados que se beneficiarán con este sistema de seguridad serán, además del Arenas, el Rumiñahui, Michelena, Comité del Pueblo, Andalucía, Calderón, Solanda, La Magdalena, El Quinche y Conocoto.

No solo eso, además se incrementarán nuevos puntos de vigilancia en los mercados más grandes de Quito; es decir, en el Chiriyacu, San Roque, América, Cotocollao, Las Cuadras y San Francisco.

Dentro de este proyecto también se contempla la instalación de botones de pánico conectados con el Ecu 911, que será hasta el 30 de marzo, contó Luis Montalvo, coordinador Distrital de Comercio. El objetivo: brindar mayor seguridad a los usuarios de estos centros de abastos.

Otras obras en temas de seguridad, para los comerciantes, es la adquisición de 71 extintores industriales, con la idea de promover una cultura de prevención frente a cualquier incendio que pueda ocurrir.

La inauguración. Para la inauguración, en la plazoleta central del Arenas se colocó un escenario. Y a un costado se ubicaron los integrantes de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Quito.