placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2018 10:01

Mercados se festejan y no atenderán

Un día al año, las caseritas y caseritos cierran sus puestos de trabajo y se dedican a divertirse. Foto: Archivo / ÚN

Un día al año, las caseritas y caseritos cierran sus puestos de trabajo y se dedican a divertirse. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Vecinos, con la novedad de que este miércoles, 22 de agosto del 2018, los comerciantes de los mercados de Quito cerrarán sus puertas, todo porque es el día de su festejo anual.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) celebra el Día del Comerciante, con el objetivo de estrechar lazos de confraternidad entre los comerciantes de los 55 mercados de la capital y que sus familias se junten en un espacio de recreación.

Las actividades no serán solo para las caseritas y caseritos, también están dirigidas a sus familiares, por eso se realizarán dinámicas y juegos para todos. Se espera que acudan más de 12 000 comerciantes con su parentela. El evento se realizará en Fundeporte, de 08:00 a 15:00.

Dentro del programa también se elegirá a la Reina de los mercados. Hasta la tarde se habían inscrito 34 candidatas. En el 2017, la candidata de San Roque se llevó la corona.

Hasta las 11:00 ya se tendrá a la nueva soberana. Durante el evento, las reinitas de cada mercado desfilarán con traje formal y luego con traje típico. Se espera que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acuda al evento.

Mientras se elija a la soberana, los caseritos se dedicarán a los deportes, pues se realizará un campeonato de fútbol y ecuavóley. Las dos actividades serán paralelas, pues en Fundeporte hay la bola de canchas para practicar deportes. Y todo matizado con buena música para bailar alzando los pañuelos.

En las tarimas estarán María de los Ángeles, Paúl Valentín, Metro Banda y Alto Control. Y alrededor 14 carpas con los ganadores de las mejores huecas de todito Quito.

Un día al año. La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio busca reconocer el trabajo de los comerciantes de mercados, ferias y plataformas, con un descanso de sus actividades normales.