placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2018 09:02

El Metro de Quito, con gerente encargado

Jorge Yáñez es el gerente encargado del Metro de Quito. Foto: cortesía Metro de Quito

Jorge Yáñez es el gerente encargado del Metro de Quito. Foto: cortesía Metro de Quito

Daniel Romero
(I)

Jorge Yáñez fue designado como gerente encargado de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito. La tarde de ayer, 23 de octubre del 2018, el directorio de esa empresa municipal se reunió para conocer sobre la renuncia del exgerente Mauricio Anderson.

La Alcaldía informó mediante un comunicado que Yáñez se ha desempeñado como gerente de Equipos e Instalación y gerente de Infraestructura en la Empresa Pública Metro de Quito.

Yáñez asume el cargo después de ser elegido por unanimidad. El directorio lo conforman Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Alfredo León, secretario de Movilidad; Andrés Isch, secretario de Planificación, y los concejales Patricio Ubidia y Eduardo Del Pozo. A esta reunión no asistió Ubidia por lo que se eligió a Yáñez con cuatro votos.

En donde no hubo unanimidad fue en la aceptación de la renuncia de Anderson. El vicealcalde Del Pozo, señaló que ante la difusión de un documento de la Contraloría General del Estado (CGE) sobre el pedido de destitución de Anderson, debe solicitarse un pronunciamiento formal de esa entidad.

“Si la CGE se pronunció por la destitución de Mauricio Anderson, mal podría hacer el directorio en aceptar una renuncia”, indicó.

El resto del directorio no dio paso al pedido. Según Del Pozo, hasta el momento no hay una declaración formal sobre el documento de la CGE en el Municipio por lo que votó en contra de aceptar la renuncia.

El cambio en la gerencia se da después de que el jueves 18 de octubre, Anderson renunciara al cargo argumentando motivos personales. Después señaló que su decisión respondió a un pedido del Alcalde.

Rodas enviará una terna (en al que puede estar Yáñez) de la cual saldrá el gerente definitivo.