placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2021 16:39

El Metro empezaría a operar en junio 2022

Las obras de varias estaciones, como la de la 24 de Mayo, se encuentran bastante avanzadas. Foto: Archivo / ÚN

Las obras de varias estaciones, como la de la 24 de Mayo, se encuentran bastante avanzadas. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Luego de un mes de su designación, el nuevo gerente del Metro de Quito, Rodrigo Torres, presentó su informe sobre la situación de la empresa.

Pese a la insistencia del alcalde Jorge Yunda en que el trabajo del Metro no se ha paralizado, Torres no pudo asegurar durante su exposición que los cierres financieros y de la obra civil se realizarán en diciembre como estaba previsto.

Días atrás, en una entrevista para este Diario, Yunda señaló: “en octubre se termina de entregar toda la infraestructura. Ahí comienzan las últimas pruebas de lo que es la preoperación y operación. En diciembre se estará aperturando al público”
.
La operación tampoco empezará en la fecha prevista. La anterior gerencia encabezada por Andrea Flores había señalado a febrero del 2022 como el inicio de la operación comercial.

Sin embargo, Torres dijo que “durante enero, febrero, marzo y posiblemente abril” del próximo año se realizará la prueba que se hace con gente en los vagones simulando ya la operación del Metro, para que ya opere en junio.