placeholder
Las Últimas
2 de febrero de 2021 13:10

Si es miembro de junta le toman prueba gratis

Se trata de pruebas de antígeno rápidas. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Se trata de pruebas de antígeno rápidas. Foto: Eduardo Terán / archivo / ÚN

Valeria Heredia. (I)

Desde hoy, 2 de febrero del 2021, y hasta el viernes 5 de febrero, el Ministerio de Salud aplicará pruebas rápidas de antígeno para detección de covid-19 a quienes serán miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en las elecciones del próximo domingo.

Los test para detección de covid-19 se efectuarán de 08:00 a 17:00, en los centros de salud del MSP de todo el país. Serán gratuitos.

Los integrantes deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, portando su documento de identidad y el nombramiento del CNE.

Los integrantes que deban presentarse el día de las elecciones en otra ciudad en la que residan pueden acercase a la unidad de salud más cercana a su trabajo o domicilio para realizarse la prueba.

Los establecimientos y horarios específicos para la toma de pruebas las puede ver en la página web del Ministerio de Salud (www.salud.gob.ec).

Quienes den resultado positivo en la prueba rápida de antígeno no podrán participar en la jornada electoral, pues serán considerados casos confirmados con coronavirus y deberán cumplir con aislamiento domiciliario de 10 días.

De acuerdo con lo señalado por el CNE, esta prueba no es obligatoria.

Esteban Arce, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica, indicó que el Ministerio ha adquirido 280 000 pruebas que serán distribuidas en las unidades de salud de primer nivel de atención.

Cada centro será un punto de toma de muestra.

Cuarentena. Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto que den positivo en las pruebas covid-19 no podrán asistir a las votaciones y deberán guardar, al menos, 10 días de aislamiento en casa.