placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2018 11:36

Miembros de  junta receptora del voto ya cobrarán

Este mes ya se pueden hacer los trámites. Foto: archivo ÚN

Este mes ya se pueden hacer los trámites. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya pasó la consulta popular y el referendo. Ahora hay otros trámites que se pueden realizar, entre ellos, el cobro por haber estado en una junta receptora del voto (JRV). También, podrá pagar la multa por no sufragar.

Para quienes estuvieron en las juntas y que no dieron una cuenta electrónica o no dieron su cuenta bancaria pueden solicitar el pago desde el 16 de abril.

En ese caso, deberán presentar la cédula de identidad en las siguientes instituciones: Banco del Pacífico, BanEcuador, Banco Capital, Banco del Austro, Banco Internacional, Banco Procredit, Mutualista Azuay, Mutualista Imbabura y Mutualista Pichincha. Del mismo modo, se puede pedir el valor en cooperativas de ahorro y crédito cantonales. La lista está en la web del CNE.

En cambio, para quienes no se presentaron a las juntas, siendo miembros, les toca pagar. Si usted se encuentra en este grupo, deberá pagar el valor de USD 57,90, equivalente al 15% del salario básico unificado.

En el caso de las multas por no votar, quienes tenían la obligación de sufragar, personas de 18 a 65 años, y no lo hicieron deben pagar una multa de USD 38,60, equivalente al 10% del salario básico unificado.

Esa cantidad puede pagarse en cualquier delegación provincial. No hay un plazo para cancelar, pero, en caso de no hacerlo, el ciudadano no puede obtener el certificado de votación, documento hábil para trámites públicos.

Así que vaya nomás preparando todo para hacer los trámites respectivos.