placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2020 13:20

Los miércoles ahora son de ‘cultura dorada’

En la Villa Flora no para el ejercicio en conjunto. Foto: cortesía

En la Villa Flora no para el ejercicio en conjunto. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

Los capitalinos de los años dorados del programa 60 y Piquito tienen un espacio exclusivo con cultura y talleres. La cita virtual es todos los miércoles, a las 16:00, por la plataforma Zoom.

Las actividades van de la manito de la Casa de las Artes La Ronda. Los adultos mayores que se animen a participar deben enviar un correo con el número de celular a casadelasarteslaronda@gmail.com.

Verá, si los adultos mayores de la casa no están muy familiarizados con la tecnología, dará una mano.

La iniciativa se denomina ‘Cultura Dorada’. Los adultos mayores podrán entrarle a alternativas como lectura, charlas, conversatorios, elaboración de fichas cognitivas y actividades manuales.

Según informó el Municipio, los participantes experimentan situaciones representadas en imágenes, en lecturas (leyendas, cuentos), que se comparan y relacionan con los hechos de la vida cotidiana.

Hay hartas opciones para los abuelitos capitalinos. Los interesados deben ser parte del 60 y Piquito o registrarse con los talleristas que dictan los diferentes cursos. En el portal www.patronatosanjose.gob.ec podrán conocer horarios, temáticas y contacto del instructor. En esta opción le dan el detalle y contacto de toditos los profes.

Hay yoga, gimnasia mental, bailoterapia, manualidades, nutrición, informática,
tertulias, concursos de fotografía, bingos y clases en horarios nocturnos y fines de semana. Participarán