placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2019 11:15

Migrantes temen a dichos de Nicolás Maduro

Cientos de migrantes venezolanos llegan a Colombia por Cúcuta. Foto: EFE

Cientos de migrantes venezolanos llegan a Colombia por Cúcuta. Foto: EFE

Agencia EFE
(I)

La ciudad colombiana de Cúcuta mantuvo ayer, 5 de septiembre del 2019, su rutina comercial y de puerta de entrada de inmigrantes venezolanos. Ellos ven con preocupación los ejercicios militares y el despliegue de un sistema de misiles en la frontera anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En esta ciudad de más de 700 000 habitantes, muchos de ellos venezolanos que llegan a diario para escapar de la crisis en su país, los recientes anuncios de Maduro no dejan de inquietar, pero al mismo tiempo otros dicen estar acostumbrados a las amenazas del gobernante.

Hay quienes los ven como una “bravuconada” más de Maduro, como calificó el presidente colombiano, Iván Duque, el anuncio de que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera del 10 al 28 de septiembre, y de paso le aconsejó preocuparse más bien por “darle comida” al pueblo de Venezuela.

Sin embargo, hay quienes temen que una mayor actividad militar del lado venezolano les impida seguir pasando la frontera para suplir sus necesidades básicas en Cúcuta.

Hasta para recibir remesas los venezolanos tienen que ir a Cúcuta porque en su país, con una economía en ruinas, no hay dinero suficiente para convertir en bolívares unos cuantos dólares. Son muchos los venezolanos que temen por las decisiones que tome Maduro, pero no tienen más opción que esperar a que nada malo suceda.