placeholder
Las Últimas
3 de febrero de 2020 09:55

Una minga para el barrio La Ballica, en el sur de Quito

Los vecinos pintaron y limpiaron las calles. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los vecinos pintaron y limpiaron las calles. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos del barrio La Ballica se dedicaron este fin de semana a limpiar y a embellecer sus calles. También recibieron la promesa por parte del Municipio de Quito de que se levantará un informe técnico sobre su situación.

El sábado 1 de febrero del 2020, los moradores de esta zona del sur de la ciudad hicieron una minga para recuperar el espacio público. Cargando sus palas, brochas y picos, los vecinos salieron desde muy temprano para transformar al barrio. Algunos se dedicaron a la limpieza de los bordes de la quebrada y otros pintaron llantas.

Con estas últimas, formaron una cerca donde colocaron varios tipos de plantas como arrayanes. Esto lo hicieron con la idea de proteger esta parte del barrio. Los vecinos cuentan que su objetivo es apropiarse de sus espacios públicos, y por eso continuarán con estas mingas.

Fabio Vélez, jefe de seguridad de la Administración Manuela Sáenz, cuenta que el Municipio retiró los escombros de la quebrada. Juan Pablo Burbano, secretario de Seguridad y Gobernabilidad, también se comprometió a levantar un informe técnico, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.