placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2019 10:10

A escobazos se limpió La Marín 

Trabajadores del Municipio y vecinos unieron fuerzas para dejar bien limpia la zona de La Marín. Foto: ÚN

Trabajadores del Municipio y vecinos unieron fuerzas para dejar bien limpia la zona de La Marín. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quedó bien limpiecita. Así quedó la gasolinera que está justo frente a la parada de La Marín, en el Centro Histórico de Quito. El miércoles 16 de octubre del 2019 ya fue adecentada y ayer, jueves 17, los peatones que pasaban por allí detenían su paso para decir frases de admiración como: “parece nueva”.

Y “ojalá dure”, agregó Luis Andrade, vecino del barrio Tola Colonial, localizado a unos pasos de la vieja gasolinera que “fue y es un dolor de cabeza para los habitantes de todo el sector”, agregó el hombre de 65 años.

Ese lugar también fue afectado por las movilizaciones que se armaron en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

La minga de limpieza también se extendió a otras zonas de este punto estratégico del Centro.

Los funcionarios del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) limpiaron y borraron grafitis de piedras y fachadas. Lo más duro es el lavado de las piedras patrimoniales, pues demanda un trabajo minucioso con cepillos plásticos y solventes.

En cambio, la Epmmop se dedicó a reestablecer el arbolado público, plantando y resembrando en nuevas jardineras. Por su parte, Emaseo realizó el hidrolavado de las aceras y puertas enrollables que quedaron manchadas de hollín.

Mientras que, el personal de la Agencia Metropolitana de Control, de la Secretaría de Inclusión Social y los dueños de locales comerciales se emplearon a fondo para limpiar las aceras, con detergente y unas buenas escobas.

La minga se desplegó desde la Mejía hasta el Centro Comercial San Martín, en el marco de la intervención integral de La Marín, pero también para mantener la limpieza de la ciudad con mingas permanentes y con el apoyo de todas las dependencias municipales, expresó Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro.

Hugo Herrera, presidente del barrio La Marín, indicó que esa minga permitió que la gente despierte su amor por la ciudad y apoye en la limpieza.

Según la Zona Centro, las mingas en el sector histórico de Quito continuarán con el apoyo de los vecinos y en los diferentes sectores de la jurisdicción. Este fin de semana (19- 20 de octubre) se realizarán en El Tejar, San Blas y la quebrada de El Cebollar.