placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2019 09:33

21 mingas por todo Quito

Las 21 mingas serán simultáneas en diferentes puntos de Quito. foto: cortesía Municipio

Las 21 mingas serán simultáneas en diferentes puntos de Quito. foto: cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias
(I)

Prepare las escobas y las palas que mañana, 23 de noviembre del 2019, hay tuca jornada: 21 mingas por todo Quito. Si su sector no está en la lista, puede organizarse con sus vecinos y entrarle a la ‘guapeada’ del barrio, a puertas de las fiestas de la capital, que arrancan este 22 de noviembre con el pregón en San Francisco.

‘Mingas de la Quiteñidad’, así bautizó el Municipio a la propuesta de limpiar la urbe. Vecinos y personal municipal se podrán manos a la obra desde la 09:30 hasta las 13:30.

Las 21 mingas serán simultáneas en diferentes puntos de la ciudad, con actividades de limpieza, recolección de desechos, hidrolavados, barridos mecánicos y manuales, limpieza de sumideros, poda, pintura de fachadas y adecentamiento de aceras. Para ponerle ritmo a la limpieza, habrá bandas de pueblo y grupos de danza en estos sectores.

En la lista se encuentran lugares de todas las administraciones zonales.

Desde el Cabildo clarito se abrió la convocatoria para que la ciudadanía se active y se sume a la causa. De pasito, puede unirse vistiendo los colores de la ciudad y colocando la bandera de Quito en su casa.

Y si le entra a las mingas, podrá acolitar difundiendo imágenes con la etiqueta #MingadelaQuiteñidad y #FiestasDeQuito2019. Como quien dice, en esta ocasión sí se vale ‘figuretear’ en las redes sociales para motivar que más vecinos le entren al acolite.

Pilas que, además, en los 21 puntos se entregará pintura para la respectiva ‘guapeada’ de los lugares. Para rematar, en Quitumbe y La Roldós habrá el servicio de esterilizacion de mascotas.

Y para que empiece las fiestas de Quito bien sonreído, en La Roldós y Conocoto habrá atención odontológica móvil.