placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2017 16:21

Ministerio de Educación recomienda precaución al exponerse al sol también mañana

Quito se mantiene con niveles muy altos de radiación solar. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Fotografía del cielo de Quito tomada desde el sur de Quito.

Mariela Rosero

El Ministerio de Educación recomienda a las autoridades de las instituciones educativas de Quito y la región andina evitar la exposición al aire libre de los estudiantes, también mañana 22 de septiembre, de 09:00 a 15:00, debido a los elevados niveles de radiación ultravioleta, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Esta cartera de Estado, aconseja seguir las indicaciones de las autoridades oficiales que señalan tener precauciones en cuanto a la exposición al aire libre.

En caso de ser necesario hacerlo, se debe utilizar protector solar, buscar ubicarse bajo la sombra, cubrir la cabeza con sombreros o sombrillas, proteger los ojos con el uso de gafas y utilizar ropa que cubra por completo el cuerpo.

Los niveles de radiación ultravioleta en estos días son más elevados de lo habitual, siendo variables según los cambios atmosféricos, de acuerdo a la información divulgada por el Inamhi, por lo que se solicita a la comunidad precautelar su salud y tomar las medidas del caso.

Fotografía del cielo de Quito tomada desde las instalaciones de Últimas Noticias

Fotografía del cielo de Quito tomada desde las instalaciones de Últimas Noticias