placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2019 10:45

La Misión Geodésica, en el MIC

Actores representarán a los miembros de la Misión Geodésica. Foto: cortesía Municipio de Quito

Actores representarán a los miembros de la Misión Geodésica. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este domingo 15 de septiembre del 2019 hay chance de ver de cerquita a la Misión Geodésica. Aunque no será la original, claro, habrá chance de ser parte de una recreación de las labores que realizaron sus miembros. Será en el Museo Interactivo de Ciencia, a las 11:00.

Podrá apreciar la forma en la que los científicos determinaron los puntos del meridiano terrestre. Se plantearán preguntas en las que trabajaron aquellos científicos, como para que los asistentes pongan a andar el mate.

Se desarrollará un taller para que quienes se animen reflexionen sobre la importancia del trabajo geodésico y de su aporte en la cartografía de la región.

La Misión Geodésica francesa llegó a Ecuador en 1763 y estuvo compuesta por Charles Marie de la Condamine, Pierre Bouguer, Louis Godin, entre otros. Aquí les colaboró Pedro Vicente Maldonado.

Además de los cálculos del meridiano terrestre, realizaron estudios topográficos, botánicos y recopilaron información sobre la vida, costumbres y la situación política y social de la Audiencia de Quito.

La entrada al Museo cuesta USD 3 para adultos, USD 2 para estudiantes, USD 1,50 para niños. El MIC está ubicado en la Sinchaloa y avenida Maldonado, en el sector de Chimbacalle, sur de Quito.